CONDICIONES Generales DE VENTA

Las presentes condiciones generales de venta serán de aplicación a todas las ventas y todos los suministros de PROMART AUTOMATIZACIONES INDUSTRIALES, S.L.U. (en adelante PROMART), y prevalecerán sobre las condiciones del cliente, salvo pacto contrario.

  • Las ofertas de PROMART no son vinculantes, y los pedidos se considerarán aceptados cuando PROMART confirme la aceptación del pedido.
  • Los planos, las muestras, los catálogos y demás documentación facilitados al cliente previamente a la formalización del contrato son propiedad de PROMART, y deberán ser devueltos inmediatamente en caso de ser requeridos. El cliente no está facultado para entregar la documentación e información a terceros o revelar a éstos su contenido.
  • PROMART se reserva el derecho, una vez emitida la oferta y/o confirmado el pedido, a introducir modificaciones técnicas, siempre que éstas se correspondan o se deban a los avances técnicos o a disposiciones en materia de seguridad, siempre con la intención de mejorar las condiciones pactadas.
  • Las desviaciones que puedan existir en las especificaciones de los productos finales entregados, en comparación con las que figuran en las ofertas y confirmaciones de pedido, en los catálogos o en la correspondencia cruzada con el cliente, no darán al cliente derecho a reclamación de daños y perjuicios, siempre que se respeten las especificaciones solicitadas.
  • Los precios que figuran en las ofertas y confirmaciones de pedido de PROMART se entienden en EUROS y no incluyen el impuesto sobre el valor añadido ni demás impuestos, ni el embalaje, ni los portes ni el seguro de transporte, salvo que se especifique en la presente oferta.
  • Todos los precios indicados en las ofertas de PROMART serán válidos durante un mes a contar desde la fecha de emisión de la misma. Transcurridos dichos plazos PROMART podrá modificar dichos precios de acuerdo con la valoración oportuna actualizada
  • De no especificarse la forma de pago en la oferta y confirmación de pedido de PROMART, el cliente deberá proceder al pago de la factura con anterioridad a la entrega del producto del contrato.
  • Los plazos de entrega indicados en la confirmación de pedido se entienden aproximados, salvo pacto expreso en contrario. Los plazos de entrega empiezan a contar desde la fecha de la confirmación del pedido y cumplimiento de condiciones pactadas.
  • No se considerarán retrasos las entregas realizadas fuera de plazo por un motivo justificado o no imputable a PROMART, tales como el no facilitar el cliente la información necesaria, fuerza mayor, huelgas o cierres patronales, accidentes y otras causas que provoquen la suspensión total o parcial del trabajo, la falta o retraso de materiales, etc. En todos estos supuestos el retraso en la entrega no dará derecho al cliente a reclamar daños y perjuicios, la rescisión del contrato o rebaja del precio.
  • Las entregas se realizarán siempre en cantidades comerciales, cada entrega parcial se considerará una operación que deberá facturarse y abonarse por separado.
  • En los contratos con entregas sucesivas, el cliente deberá comunicar a tiempo el desglose. Si las entregas no se retiran o clasifican a tiempo por culpa del cliente, PROMART podrá realizar el desglose y proceder a la entrega de la mercancía resultante.
  • El montaje y puesta en marcha serán en todo caso por cuenta y cargo del cliente, salvo pacto contrario. En este supuesto, el montaje y puesta en marcha se realizarán bajo las siguientes condiciones:
  • Será por cuenta del cliente toda la obra civil necesaria, así como el suministro de acometidas y cualesquiera otras materias y utensilios precisos para el montaje y puesta en marcha.
  • Dicho montaje y puesta en marcha se llevará a cabo cuando la situación de las instalaciones garantice poder realizarlo sin entorpecimiento.
  • El cliente queda obligado a proporcionar al personal de montaje de PROMART los medios necesarios para realizar su labor, tales como locales apropiados, alumbrado, etc.
  •  El cliente garantiza además el cumplimiento de las disposiciones legales vigentes en materia de seguridad e higiene en el trabajo.
  • El cliente corre con todos los riesgos, obligándose a contratar a su cargo el correspondiente seguro de responsabilidad civil así como disponer de todos los permisos necesarios. PROMART garantiza estar al corriente de pago de su seguro de responsabilidad civil, así como el de accidentes de sus empleados.
  • Los gastos de transporte, seguros, aduana y embalaje corren a cargo del cliente, salvo que se incluya en la presente oferta. Si el cliente no da instrucciones concretas, PROMART elegirá el medio de transporte que más le convenga sin asumir los riesgos derivados del mismo.
  • Una vez que el producto es entregado al cliente y antes de la aceptación de la instalación en caso de tener pactado hacerla el personal de PROMART, todos los gastos y riesgos así como responsabilidades corren a cargo del cliente, sin derecho a reclamar a PROMART por daños o pérdida total o parcial. No obstante, el cliente deberá notificar inmediatamente a PROMART los daños o pérdidas sufridos durante el transporte, o la estancia en sus instalaciones.
  • PROMART garantiza al comprador la ausencia de anomalías en lo referente a materiales y a la fabricación del producto de PROMART durante el período de un año a contar desde la entrega. Esta garantía no cubre los problemas o daños ocasionados por accidente, abuso, mal uso o toda reparación, modificación o desmontaje no autorizados, uso o mantenimiento inadecuados, uso no compatible con las instrucciones/características del producto. PROMART no asumirá ninguna responsabilidad por daños especiales, indirectos, fortuitos o consiguientes, entre otros la pérdida de ganancias o ingresos.
  • La venta se entiende efectuada con reserva de dominio a favor de PROMART hasta el completo pago. El cliente no podrá revender los productos, ni gravarlos ni ignorarlos ni disponer de ellos de cualquier otra forma, hasta su completo pago, salvo autorización expresa de PROMART.
  • En el caso de embargo por parte de un tercero, el cliente deberá comunicarlo de inmediato a PROMART e informar al ejecutante de la reserva de dominio. El cliente correrá con todos los gastos que se deriven de dicho embargo y de los perjuicios que se le causen a PROMART. En caso de devolución del producto a PROMART en virtud de la reserva de dominio, el cliente no tendrá derecho a reclamar los gastos o reembolso alguno y PROMART podrá reclamarle al cliente los daños y perjuicios sufridos.
  • PROMART responderá por daños sólo en los siguientes supuestos:
  • Cuando exista intencionalidad de PROMART en la causa de los daños.
  • De concurrir negligencia grave por parte de PROMART.
  • En el supuesto de que PROMART cause culposamente lesión a personas/ salud/vida.
  • En el supuesto de que PROMART silencie defectos de forma maliciosa.
  • En el caso de vicios ocultos.
  • Cuando PROMART deba responder de daños causados a personas o a la propiedad privada de acuerdo con la Ley 22/1994, de 6 de julio, de Responsabilidad Civil por Daños Causados por Productos Defectuosos.

Queda excluida cualquier otra responsabilidad por daños.

  • De conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales, así como lo que se establezca en la normativa nacional que sea de aplicación, le informamos que sus datos se incorporarán a los ficheros titularidad de PROMART AUTOMATIZACIONES INDUSTRIALES, S.L.U. con la finalidad de emitir el presente presupuesto, realizar su seguimiento durante el tiempo de su validez o/y dar cumplimiento a la relación comercial, así como para mantenerle informado, por cualquier medio, incluido el electrónico, de nuestros productos y servicios. Para el ejercicio de sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, así como para revocar en cualquier momento el consentimiento en su caso prestado, podrá dirigirse por escrito a promart@promartautomatizaciones.es.
  • Ambas partes, con renuncia a su propio fuero, se someten expresamente y de forma voluntaria al fuero y jurisdicción de los Juzgados competentes de Madrid, para dirimir cualquier controversia que pueda surgir entre las mismas con motivo del presente contrato.
  • Los acuerdos verbales, para ser válidos, deberán confirmarse por escrito.
  • En caso de que alguna de las presentes cláusulas resulte nula, ello no afectará a la validez de las demás. En sustitución de la cláusula nula, las partes adoptarán un acuerdo que más se aproxime al fin perseguido.